Las tortas de papa son fáciles, rápidas, es un platillo versátil que puedes acompañar con una fresca ensalada de lechuga y unas gotas de limón, es un platillo para poder compartirlo con toda la familia
Receta de Tortas de Papa
Ingredientes
2 papas grandes aproximadamente 750 gramos sin pelar
1 taza de queso fresco rallado
1 huevo batido
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas soperas de harina
3 cucharadas soperas de aceite de maíz.
Receta de Tortas de Papa
Instrucciones:
Coloca las papas con todo y cáscara en una olla y cúbrelas con agua fría (que el agua quede una pulgada por encima de las papas); cocina a fuego medio alto hasta que el agua suelte su hervor, después reduce la temperatura, a temperatura media y deja hervir hasta que las papas se cuezan y se ablanden. Este paso tomará aprox. de 20 a 30 minutos dependiendo del tamaño de las papas, pero debes de tener mucho cuidado de no sobre cocerlas para evitar que el puré se vuelva pegajoso a la hora de machacarlas. Para verificar si las papas están completamente cocidas insértales la punta de un cuchillo; si éste entra y sale fácilmente entonces las papas ya están listas.
Una vez cocidas las papas sácalas de la olla a que drenen cualquier residuo de agua; espera a que se enfríen un poco y quítales la cáscara con la ayuda de un cuchillo.
Coloca en un tazón grande las papas ya peladas y machácalas con un prensa papas hasta formar un puré.
Agrega al puré la taza de queso rallado y revuelve; después añade el huevo batido y amasa la mezcla. Ponle sal, si la necesita y un poco de pimienta e integra todo muy bien hasta formar una mezcla uniforme. (Por lo general los quesos son bastante salados, así que verifica la sazón antes de agregar sal).
Divide el puré en 10 bolitas de aproximadamente 1/3 de taza; con los dedos presiona delicadamente cada bolita hasta darle la forma de una tortita.
Coloca la harina en un plato plano; pasa las tortitas por la harina y voltéalas para que se cubran por ambos lados. Coloca las tortitas que ya están enharinadas en una charola lista para el último paso.
En un sartén grande calienta 2 cucharadas del aceite de maíz a fuego medio alto; fríe las tortitas hasta que se doren por ambos lados (aproximadamente 3 minutos por cada lado).
Ten listo un platón con servilletas de papel que absorban el exceso de aceite y coloca las tortitas después de fritas.