Tiempo: 40min
Dificultad: Baja
Porciones: 4
Disfruta de este delicioso pollo, en compañía de tu familia o amigos. ¡Pruébalo AHORA!
Cómo hacer pollo frito crujiente
Ingredientes:
Cómo hacer pollo frito crujiente
Preparación:
Cortamos las alitas del pollo. Con un cuchillo muy afilado las cortamos por la articulación. La puntillita que no nos sirve, la retiramos. Nos sirve para hacer un caldo con ellas, por ejemplo. Preparamos lo que será el rebozado exterior de nuestro pollo frito crujiente. Ponemos el huevo y la leche en un plato hondo y batimos ambos ingredientes. Hasta que quede una mezcla de color crema y sin grumos del huevo.
En otro plato preparamos la otra parte del empanizado. Ponemos la harina, el pan rallado, las especias (puedes poner las que quieras, pero las sugeridas en el apartado de ingredientes, quedan muy muy bien) y mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta que queden todos homogéneamente mezclados.
Pasamos las alitas por la mezcla de harina pan rallado y especias, después por la mezcla del huevo y la leche y después nuevamente por la mezcla de harina y pan rallado. Que quede bien embadurnado de estos ingredientes. Reservamos en un plato hasta haber terminado de empanar todas las alitas
Una vez empanadas, metemos las alitas de nuestro pollo frito crujiente en la nevera durante una hora para que el empanado exterior se asiente bien. Finalmente, freímos las alitas en abundante aceite, durante unos 5 minutos. El aceite debe estar caliente, pero tampoco demasiado para que las alitas se frían bien en su interior sin que el empanizado exterior llegue a quemarse.
Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.