Descripción: Para cocinar este corte de carne es muy importante que dejes reposar a temperatura ambiente después de haber cocinado, ya que esto hará que los jugos se redistribuyan en el músculo y que, al momento de servir el corte, no se desjugue.
Corte New York
Ingredientes:
1 New York de 2 pulgadas de grosor
100 gramos de mantequilla sin sal
1 cabeza de ajo
1/4 de taza de Ceniza de Cebolla
1 limón verde
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas moradas para la ceniza de cebolla
3 cucharadas de sal de grano para la ceniza de cebolla
1 cucharada de pimienta negra para la ceniza de cebolla
Corte New York
Preparación:
Prepara tu asador para fuego medio indirecto (350º – 450ºF ó 175º – 232ºC). Para preparar la ceniza de cebolla, elimina la base de las cebolla y córtalas en gajos, coloca a fuego medio directo por 30 minutos o hasta que se carbonicen y retira. Deja reposar a temperatura ambiente y muele en una licuadora o procesador de alimentos hasta pulverizar, sazona al gusto con sal. Reserva.
Corta el tercio superior de la cabeza de ajo exponiendo los dientes, añade un poco de aceite de oliva y envuélvela en papel aluminio. Colócala a fuego indirecto por 40 minutos.
Deja reposar tu corte a temperatura ambiente durante 10 minutos previo a asar. Coloca la Plancha o un sartén que tolere altas temperaturas a fuego indirecto y precalienta por 10 minutos. Incorpora la mantequilla y una vez derretida, sumerge el corte de carne por 15 minutos.
Sube la temperatura de tu asador a fuego alto (450º – 550ºF – 232º – 287ºC) y transfiere la Plancha o sartén a fuego alto directo.
Retira el corte del sartén y empanízalo en la ceniza de cebolla. Regresa la pieza de carne al sartén y deja pasar de 3 a 5 minutos por cada lado y hasta que la temperatura interna sea de 125ºF ó 52ºC
Coloca el corte en una tabla y deja reposar por 5 minutos, exprime el ajo en la mantequilla que quedó en el sartén y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Sazona al gusto con sal y pimienta. Sirve el New York acompañado de la mantequilla de ajo.