Receta Corte New York | Cocina Mía® | Los mejores utensilios, accesorios de cocina y más

Receta Corte New York

Receta Corte New York

Tiempo: 35 min
Dificultad: fácil
Porciones: 8

Descripción: Para cocinar este corte de carne es muy importante que dejes reposar a temperatura ambiente después de haber cocinado, ya que esto hará que los jugos se redistribuyan en el músculo y que, al momento de servir el corte, no se desjugue.

Corte New York

Ingredientes:

  1. 1 New York de 2 pulgadas de grosor
  2. 100 gramos de mantequilla sin sal
  3. 1 cabeza de ajo
  4. 1/4 de taza de Ceniza de Cebolla
  5. 1 limón verde
  6. 2 cucharadas de aceite de oliva
  7. 2 cebollas moradas para la ceniza de cebolla
  8. 3 cucharadas de sal de grano para la ceniza de cebolla
  9. 1 cucharada de pimienta negra para la ceniza de cebolla

Corte New York

Preparación:

  1. Prepara tu asador para fuego medio indirecto (350º – 450ºF ó 175º – 232ºC). Para preparar la ceniza de cebolla, elimina la base de las cebolla y córtalas en gajos, coloca a fuego medio directo por 30 minutos o hasta que se carbonicen y retira. Deja reposar a temperatura ambiente y muele en una licuadora o procesador de alimentos hasta pulverizar, sazona al gusto con sal. Reserva.
  2. Corta el tercio superior de la cabeza de ajo exponiendo los dientes, añade un poco de aceite de oliva y envuélvela en papel aluminio. Colócala a fuego indirecto por 40 minutos.
  3. Deja reposar tu corte a temperatura ambiente durante 10 minutos previo a asar. Coloca la Plancha o un sartén que tolere altas temperaturas a fuego indirecto y precalienta por 10 minutos. Incorpora la mantequilla y una vez derretida, sumerge el corte de carne por 15 minutos.
  4. Sube la temperatura de tu asador a fuego alto (450º – 550ºF – 232º – 287ºC) y transfiere la Plancha o sartén a fuego alto directo.
  5. Retira el corte del sartén y empanízalo en la ceniza de cebolla. Regresa la pieza de carne al sartén y deja pasar de 3 a 5 minutos por cada lado y hasta que la temperatura interna sea de 125ºF ó 52ºC
  6. Coloca el corte en una tabla y deja reposar por 5 minutos, exprime el ajo en la mantequilla que quedó en el sartén y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Sazona al gusto con sal y pimienta. Sirve el New York acompañado de la mantequilla de ajo.

Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.

 

 

 

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Corte New York
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo Total
CERRAR
Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete y recibe en tu correo:
  • - Promociones exclusivas
  • - Noticias
  • - Ofertas
  • - Información de nuevos artículos
  • - Recetas destacadas