Platillo ideal para niños esta receta segura les encantara deleita sus paladares con estos ricos sabores. ¡Disfruta en familia!
¿Cómo hacer sopa de codito?
Ingredientes:
500 gramos de pasta de codito o cualquier pasta corta
1½ tazas de Crema
1 litro de Agua
1 litro de Cubito de consomé de pollo
3 rebanadas de jamón de pavo(gruesas)
3 rebanadas de Piña
6 trozos de Tallo de apio
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 pizca de Sal
¿Cómo hacer sopa de codito?
Preparación:
Para hacer la sopa de coditos fría lo primero que debemos hacer es hervir el agua junto con la pastilla de caldo hasta que ésta se disuelva por completo.
Añade los coditos y cocina la pasta de forma tradicional hasta que esté al dente. Escurre y reserva con agua fría.
Aparte, corta el jamón, la piña y los tallos de apio en cuadritos. En vez de usar rebanadas, puedes comprar trozos enteros y así conseguir cuadritos más fácilmente.
Escurre los coditos del agua fría y mezcla con los ingredientes que hemos cortado anteriormente. Revuelve bien para que se reparta todo de forma uniforme. Reserva.
Por otro lado, haz una mezcla con la mayonesa y la crema. Añade también un poco de sal y comprueba que todo se haya integrado por completo. Si no vives en México y no consigues crema, puedes sustituirla por nata espesa para cocinar o si prefieres puedes hacer crema agría de forma casera mezclando nata y yogur.
Finalmente, mezcla los coditos con la crema de mayonesa de forma suave hasta que la pasta se impregne por completo con la salsa. Conserva en un envase con tapa o forrado con papel transparente en la nevera hasta que enfríe, por lo menos una hora.
Sirva la sopa de coditos fría como entrante o si prefieres llévala para el picnic o el día de playa en familia. Esta ensalada con pasta tiene otras versiones como la ensalada tropical o ensalada de pasta con atún.