Un postre clásico y delicioso, estamos seguros de que estas galletas de limón, te encantarán.
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Para empezar con la receta de galletas de limón caseras, primero pon el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. A continuación, en un bol añade la mantequilla pomada y el azúcar glass, bate hasta que queden los dos ingredientes bien integrados y resulte como una crema.
Añade el huevo y mezcla bien.
Lava bien el limón, ralla la piel y exprime para extraer el jugo
Tamiza la harina junto con la levadura y añade poco a poco a la masa. A continuación, debes amasar. Estará bien cuando la masa se despegue de las manos. Puede que haga falta un poco más de harina o menos, por eso es mejor ir añadiéndola poco a poco.
Cuando tengas la masa lista, tapa e introduce en la nevera 30-40 minutos para que se enfríe.
Retira la masa de la nevera y en una bandeja para horno, añade una hoja de papel vegetal. A continuación, realiza bolas y colócalas en la bandeja, con las manos aplasta la masa para proporcionar la forma de las galletas de limón y mantequilla.
Introduce las galletas de limón saludables en la parte central del horno con calor arriba y abajo, unos 15-20 minutos según el horno. A continuación, cuando observes que empiezan a estar doradas por los bordes, retíralas y déjalas enfriar.
Cuando estén frías las galletas caseras de limón, colócalas en una bandeja y espolvorea con azúcar glass. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.